jueves, 24 de diciembre de 2009

Dedico este apunte a Moises Senado. Todo mi honor para ti mi querido shaumbra.

· Comentario del día


Hoy es un día hermoso en la Cd. De México. Cielo despejado, soleado, temperatura agradable. Azul intenso y profundo, muy profundo.
El hecho de contemplar tanta quietud y belleza me ha animado a escribir.

El 21 de diciembre ocurrió un descenso de la temperatura en la ciudad de México. Desde una perspectiva rutinaria fue un día común. Asesinatos, atropellados, pleitos, debates por la ley de aprobación de matrimonios homosexuales, lucha entre cárteles del narcotráfico, carencia de la población, anuncio de aumentos en las tarifas del agua, etc., etc.

¡Ah! El Drama en su más pura expresión.

Es curioso como me cuesta trabajo imaginar como sería un mundo fuera de la experiencia de drama. Tanta quietud y equilibrio pudieran asustar. Pero ¡no! No lo creo. El hecho de contemplar hoy 24 de diciembre este cielo tan hermoso me hace recordar cuanta profundidad tienen las experiencias en la Tierra. Me gustaría que toda la gente se diera cuenta.

Observar con profundidad un acontecimiento es respirar intenso y atravesar las primeras capas para notar la pura expresión de energía. Así es como nos ve Adamus cuando Geoff le permite entrar a su cuerpo.


He elegido escribir a profundidad un suceso mundial. Aquí va.

Esta ocurriendo un enfriamiento nunca antes visto en los países poderosos de la región Norte de la Tierra.
China, Canadá, Estados Unidos y Europa. Se ha intensificado a partir de que terminó la reunión mundial para detener el cambio climático o calentamiento global. ¿Qué está ocurriendo?

Voy a comenzar por lo menos profundo del asunto. Eso que todavía contiene algo de drama y que le gusta escuchar a mucha gente. Bien, pues cercanos a la fecha del 2012 y coincidiendo también con un 21 de diciembre se está llegando a un “preview” de lo que serán los próximos 24 meses. Catastróficos.
Aclaro que la palabra catastrófico la utilizo como un recordatorio de energías que superficialmente están paralizadas pero que a profundidad están buscando resolución.

Ahora voy más profundo.
Un acontecimiento de bajas temperturas nos evidencía como es que muchas de las actividades se PARALIZAN. Aeropuertos, carreteras, servicios, trabajos,… La parálisis en realidad es un aviso de QUIETUD. Es un golpecillo que dice a la conciencia de quien lo experimenta: “Quédate quieto, suelta tus ocupaciones, regresa a tu YO SOY”.

Obviamente que la reacción de la gente que NO escucha su conciencia o lo que es lo mismo, quien no puede leer la energía a profundidad; es hacer lo contrario. La reacción es “Haz algo” “Resuelve como transportarte al lugar al que urgentemente tienes que llegar” “Busca como restablecer los servicios” “Abastécete para lograr sobrevivir” “Ten miedo” y la frase más común de todas, “PREOCÚPATE”.


Aquí es donde yo me doy cuenta quien es un “trabajador de la luz” y quien sólo en un “curioso de la luz”. El trabajador de la luz diría en cualquier circunstancia algo más o menos parecido a esto: “Todo en el Universo está en absoluto orden perfecto, no hay nada que arreglar, la solución llegará a mi porque yo la elijo”.


A mayor profundidad, yo veo que esta parálisis nos recuerda que es tiempo de soltar a la conciencia humana que vive limitada. Es tiempo de soltar las creencias que validan la energía de sufrimiento por medio del frío, hambre, carencia, desastres, enfermedades, muerte. Si alguna de las almas ELIGE soltar comenzará a acercar a esta realidad nuevos potenciales que quizá nos permitan regular la temperatura del cuerpo, obtener alimento de modo más sencillo, transportes más eficientes que no dependen del clima o del combustible no renovable, terapias de sanación sin utilizar la mente ni afectar el cuerpo, ... En fin, posibilidades infinitas disponibles gracias a que la conciencia colectiva ya no esta cerrada. Esa conciencia ha sido abierta por los maestros en la Tierra, quienes se hacen llamar shaumbra.

Felicidades a todos. Pero no por la Navidad. No, esa celebración es muy poco profunda.

¡Felicidades por todo el trabajo que hemos hecho juntos durante más de 10 años!







1.Día claro y despejado del 24 de diciembre 2009
2.Azul profundo y media luna apareciendo a pleno día en 24-12-09
3.Atardecer del 23 de dic
4.Nube gigante o expandida (igual que mi conciencia) del 23 de dic


· La última Cena o la última vez que Jeshua se alimentó de sus aspectos

Existe todo un simbolismo en el relato de la vida de Jesús relacionado con la última cena. El simbolismo es muy fácil de entenderse una vez que la conciencia se expande. Si bien es cierto que “El Código da Vinci” ayudó a destapar algunos significados de dicha escena, el hecho es que tiene todavía una profundidad que es incapaz de revelarse por medio de exhaustiva investigación. Habrá que rendirse y simplemente respirar para poder traspasar el aspecto mental.

El día que Cristo se reunió con sus apóstoles ocurrió que él les lavo los pies a cada uno. El simbolismo es el mismo que Tobias nos recordó hacer con nuestros aspectos, HONRARLOS. Lavar los pies simboliza honrar a esa persona, puesto que es mi propio aspecto.

12 es el número que se utiliza para completar un ciclo. No es casualidad que las manecillas de un reloj realicen una trayectoria circular y que terminen un ciclo señalando al número doce. 12 son los apóstoles de Cristo pero en realidad eran sus ASPECTOS. 12 meses tiene un año, 12 hileras del ADN, 12 chacras de un humano ascendido, 12 dimensiones...

Un aspecto es una creación de mi Ser que se dedica a explorar una realidad específica de entre varios potenciales. Si graficáramos geométricamente a Jesús y sus apóstoles. La figura sería un círculo con Jeshua al centro y doce círculos rodeándolo. Precisamente en la época en que descubrí este simbolismo aparecío una señal en un campo de cultivo. La misma gráfica que yo había descubierto. (La imagen la subiré en el próximo apunte).

Los 12 aspectos que corresponden a la figura de Jesús son casi los mismos que le corresponderían a cualquier humano. Si un ser álmico elige ser hombre en esta vida, por correspondencia alguno de sus aspectos tendrá que ser mujer, es decir la versión femenina que explora esa misma realidad. Es por ello que efectivamente Maria Magdalena esta dibujada en la pintura de Da Vinci. Otro aspecto notorio es el aspecto “negativo” de ese ser. Para Jeshua, el aspecto opuesto lo representó Judas. Judas es la versión de Jesús en donde él mismo explora su propia traición. Existe una dimensión en donde el Ser Crístico no se iluminó.

Todos los demás apóstoles son los otros aspectos con los que Jeshua exploró esa vida. Tomás podría ser el aspecto mental que se rehusaba a soltar creencias. Pedro, podría ser el aspecto dudoso del propio Jeshua…Si existen los evangelios de algunos apóstoles es porque cada uno tiene su propia versión o experiencia de lo que Jeshua estuvo experimentando en esa vida. Todas son diferentes perspectivas que son igualmente válidas. No existen mejores o peores o buenas y malas y mucho menos correctas e incorrectas. La realidad completa es que existen al menos 12 evangelios y no lo que la religión nos hace creer.

El acto de integración implica buscar el equilibrio. El equilibrio no se puede obtener sin el balance de opuestos. Es por ello que shaumbra ha tenido que pasar por la integración de las energía masculino-femenina (digamos Jesús-María Magdalena), así como la integración de luz-obscuridad (digamos Jeshua-Judas) o también la integración mental-espiritual (Tomás-Jeshua).

La Conciencia de Jesús sabía que era momento de ACEPTAR Y LIBERAR a sus aspectos y eso fue lo que ocurrió en la última Cena. Simbólicamente existió una consagración a su Divinidad y en ese momento dejó de alimentarse energéticamente de ellos.

El viaje humano termina cuando el Ser reconoce a todos sus aspectos y los integra. En ese momento, los seres que sirvieron de “espejo” se vuelven libres de seguir su propio camino, es decir, ya no son mis aspectos, pues he integrado su experiencia en mi YO SOY. A ellos les corresponderá realizar su propia integración.

Estas fechas de celebración con cenas y familiares es excelente recordatorio para que aceptemos y dejemos libres a esos aspectos que nos ha costado trabajo integrar. Es más, si es que existe todavía un aspecto que no puedas tolerar, invitalo energéticamente a tu casa y a la mesa (espacio seguro). Respiralo y con eso habrás cerrado el ciclo en un dia como hoy 24-12-09.


Ahora te toca a tí, mi querida Karen Bishop. Excelente lectora de energías. Te honro
Me agrada mucho que hayas escrito que para quienes comenzamos una nueva vida exenta de dualidad, de la Navidad, pudiéramos elegir que ya no exista, pues ya no es necesaria. Yo me he dedicado a honrar a cuanto aspecto aparece durante todo este año y no solamente el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario